martes, 23 de octubre de 2012

Kepler : Astrónomo, matemático y físico alemán. Sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589, superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.

Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano Michael Mästlin. En 1594, sin embargo, interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.
El trabajo más importante de Kepler fue la revisión de los esquemas cosmológicos conocidos a partir de la gran cantidad de observaciones acumuladas por Brahe (en especial, las relativas a Marte), labor que desembocó en la publicación, en 1609, de la Astronomia nova (Nueva astronomía).
Culminó su obra durante su estancia en Linz, en donde enunció la tercera de sus leyes, que relaciona numéricamente los períodos de revolución de los planetas con sus distancias medias al Sol; la publicó en 1619 en Harmonices mundi.

Giordano Bruno: nacido en 1548 y fue filósofo, astrónomo, religioso, poeta. Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano proponiendo que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes. Pero no fueron estos razonamientos la causa de su condena sino sus afirmaciones teológicas que finalmente fue condenado a morir en la hoguera en 1600.


Galileo Galilei: nacio en 1564, fue astrónomo, filósofo,matematico, fisico italiano que estuvo relacionado con la revolucion científica propia del Renacimiento; mostró interes por las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas como la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Baconen el establecimiento del moderno metodo científicoy su carrera científica. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y tenía un gran enfrentamiento entre la religión y la ciencia.


Copérnico: nació en 1473, fue un astrónomo del renacimiento que estudió la teoria heliocentrista del Sistema Solar.Se le considera como fundador de la astronomía ya que fue pieza clave para la revolución cientifica. Copérnico pasó trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Finalmente murió en 1543.

No hay comentarios:

Publicar un comentario