martes, 15 de enero de 2013

El hombre es bueno por naturaleza.

LA RELACCIÓN QUE EXISTIA ENTRE ROUSSEAU. Defendía la bondad natural del ser humano y consideraba que es la sociedad la que lo vuelve malo. Su opinión era que "todo es perfecto en salir de las manos del Creador, pero todo degenera en las manos de los hombres".
Sua ideales podrían resumirse en:
  1. . La infancia es una realidad esencial y psicológica definida, con maneras características de razonar, sentir y actuar, formas que se expresan de modo evidente en el juego.
  2. El niño no debe de ser sólo un aprendiz de adulto. La infancia es una etapa decisiva de la vida con peculiaridades propias, entre las que destaca el juego como forma de expresión y relación con la realidad, y por ello ha de ser, en este sentido, considerada, respetada y protegida.
  3. La bondad define el estado infantil y la educación debe cultivarla mediante el juego y tratar de que no se marchite.
  4. La infancia es una etapa de la vida que requiere un tratamiento educativo lúdico específico para desarrollar sus potencialidades y recursos.
  5. Los educadores han de conocer estas características de la psicología de los niños en Edad Infantil,y defenderla, para realizar eficazmente su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario